Las razones que llevaron al congresista Steve King, uno de los firmantes de la carta, fue la siguiente:
La propuesta llega por parte de congresistas republicanos, quienes argumentaron el trabajo del presidente estadounidense "para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península de Corea y traer paz a la región".
Las razones que llevaron al congresista Steve King, uno de los firmantes de la carta, fue la siguiente:
"Esto vino a mi mente en la hora, quizás en los minutos después que supe que el presidente Trump había aceptado la invitación de [el líder de Corea del Norte] Kim Jong-un para tener discusiones y negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana".
Así lo explicó el republicano y siguió: "Pensé, 'bueno, Barack Obama recibió el Nobel de la Paz y hasta el día de hoy no sabemos por qué, excepto que fue electo presidente de Estados Unidos'. Entonces (…) tener un escenario para desnuclearizar la península coreana debería ser una muy buena calificación para el presidente Trump", agregó en declaraciones para BBC Mundo.
¿Quiénes deben recibir el Nobel de la Paz?
Cuando se trata del Premio Nobel de la Paz, las personas pueden dividirse en tres categorías diferentes.
Por un lado están quienes han ganado tal reconocimiento mundial, figuras como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela o Martin Luther King.
Luego están quienes nunca obtuvieron el premio, comenzando por Mahatma Gandhi, quien probablemente fuera el mayor símbolo del pacifismo en el siglo pasado.
Por último, hay quienes quizá podrían recibir el galardón un día. Y en esta categoría acaba de ser colocado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus seguidores más entusiastas.
El caso de Trump
La nominación de Trump a semejante galardón ha dado que hablar desde hace meses, primero por un motivo extraño: fue presentada antes de forma fraudulenta por un desconocido, según indicó el Comité Noruego del Nobel en marzo.
Al mes siguiente fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien dijo que Trump debería ganar el Nobel de la Paz.
Y ¿qué dijo al respecto el presidente estadounidense?
"Todos piensan eso, pero yo nunca lo diría", respondió sonriente ante la consulta. "El premio que quiero es la victoria para el mundo".
Con información de BBC Mundo.