El pasado sábado en horas de la madrugada se desató un feroz incendio en el Punta Shopping, centro comercial ubicado en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.
Desde el cuerpo de Bomberos confirmaron que el incendio del Punta Shopping se redujo y sólo se mantienen sectores con alta temperatura y pequeños focos.
El pasado sábado en horas de la madrugada se desató un feroz incendio en el Punta Shopping, centro comercial ubicado en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.
Una presunta falla eléctrica en la panadería de Tienda Inglesa habría desatado el incidente, que provocó el posterior derrumbe de la estructura.
El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, confirmó este lunes por la mañana: “Tenemos el shopping prácticamente sin ningún foco activo”.
Además reconoció que quedan algunos sectores con alta temperatura que están enfriando. Explicó que el boquete realizado en la mitad de la pared les permitió acceder directo hacia el fuego y allí poder contener el avance.
Sobre el incidente, Riaño explicó: “Hubo colapsos estructurales importantes, principalmente en la zona de Tienda Inglesa. No 100%, pero sí está a punto de colapsar lo que es la estructura superior de Tienda Inglesa, tenemos pandeos en losas, vigas seriamente afectadas, por eso el sector de Tienda Inglesa es inaccesible en este momento por nuestro personal dado el nivel de riesgo que existe. En Tienda Inglesa sí existen focos latentes, pero vamos a ir trabajando puntualmente y con mucho cuidado”.
Finalmente, explicó que el subsuelo del supermercado, lugar donde se originó el foco ígneo, continúa con mucha temperatura y con fuego en su interior.
Sobre el origen del fuego, la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay el foco ígneo se originó en el subsuelo en la panadería y se propagó hacia un depósito de la tienda, generando llamas intensas con una concentración de temperatura cercanas a 800 grados, que produjo además una “gran acumulación” de humo, dificultando la tarea para controlar el incendio.