El operativo “Regreso Seguro” logró completar su primer arribo de argentinos al país. Este domingo por la mañana, 244 compatriotas evacuados de Israel, aterrizaron en el Aeropuerto de Ezeiza.
Luego de ser sacados del país de medio oriente en un avión Hércules C-130, los argentinos viajaron desde Italia a Buenos Aires y arribaron este domingo por la mañana.
El operativo “Regreso Seguro” logró completar su primer arribo de argentinos al país. Este domingo por la mañana, 244 compatriotas evacuados de Israel, aterrizaron en el Aeropuerto de Ezeiza.
Luego de volar desde Tel Aviv hacia Roma en diferentes viajes del Hércules C-130, el primer contingente de argentinos tuvo su reencuentro esperado con familiares y amigos en el sector FOB de la terminal aérea internacional de Ezeiza. Allí los recibieron con aplausos, ovaciones y llantos de alegría y emoción.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 7:49, había despegado a las 23:15 desde Roma (18.15 hora argentina) con turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel como parte del operativo "Regreso Seguro".
En el contingente de repatriados, la mayoría de ellos estudiantes que viajaron por becas o planes de estudio. Entre ellos, se encontraban dos jóvenes santotomesinos.
Los primos Enzo (16) y Paulina (17) de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, se reencontraron con sus familias y destacaron que "el viaje en Hércules estuvo muy bueno, y los militares también fueron muy buena onda".
"Nosotros dijimos 'si se pone un poco más heavy la situación, nos vamos', y se está poniendo cada vez peor. Por suerte pudimos venir todos juntos con nuestros amigos", aseguraron los jóvenes en medios nacionales.
“La patria los abraza”, publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de X, ex Twitter, tras el arribo del avión con argentinos.
“En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación #RegresoSeguro; seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido”, añadió.
Por su parte, el Canciller Santiago Cafiero escribió: “Llegaron al país 244 compatriotas evacuados desde Israel. En su mayoría estudiantes que realizaban un intercambio educativo. Arribaron vía Roma en un vuelo de nuestra aerolínea de bandera”.
“Es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial”, cerró el testimonio acompañado de fotos de él mismo recibiendo a los evacuados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.