La Reina Isabel II, de 95 años, quien atraviesa un cuadro de coronavirus, volvió a cancelar este jueves las audiencias por videoconferencia.
Este miércoles también había suspendido su agenda. Desde el Palacio afirman que sus síntomas son “leves”.
La Reina Isabel II, de 95 años, quien atraviesa un cuadro de coronavirus, volvió a cancelar este jueves las audiencias por videoconferencia.
"Su Majestad sigue realizando tareas menores. No hay ningún compromiso previsto esta semana", indicó el palacio en un comunicado
Aunque en esta nueva comunicación no dieron más detalles sobre el estado de salud de la monarca, previamente se informó de que presentaba síntomas "ligeros".
La Reina había suspendido su agenda de este miércoles debido a sus "síntomas leves, similares a los de un resfrío", luego de que dio positivo por Covid-19 el fin de semana y se encuentra confinada en el palacio de Windsor.
Isabel II estuvo hace unas semanas con su hijo mayor, el príncipe Carlos, quien dio positivo en coronavirus y está recuperado, aunque según los medios británicos parte del personal en Windsor ha contraído también la enfermedad.
Los “deberes ligeros” se refieren a la “Red Box”, la caja roja con los documentos oficiales y secretos destinados diariamente a la Reina, que ella lee rigurosamente, y los decretos que debe firmar. Ella es la jefa de Estado británica en esta monarquía constitucional británica.
Con 95 años, frágil por su salud y sus problemas para desplazarse, la reina generó preocupaciones debido a su edad y un susto hospitalario. Hasta hace poco había estado en reposo por orden de los médicos, después de que ingresó en el hospital en octubre pasado para hacer estudios que nunca fueron especificados, en nombre de la privacidad. Ha bajado muchos kilos y la ropa le queda demasiado grande.