La directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Kimberly Cheatle, dejará su trabajo, según se anunció oficialmente este martes.
Kimberly Cheatle lo anunció internamente a su personal a cargo.
La directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Kimberly Cheatle, dejará su trabajo, según se anunció oficialmente este martes.
La noticia fue comunicada por la propia Cheatle a su personal a cargo mediante un correo electrónico, luego del intento de magnicidio del candidato presidencial Donald Trump.
“Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad”, indicó en el correo electrónico. “A la luz de los acontecimientos recientes, he tomado con gran pesar la difícil decisión de dejar el cargo de directora”, agrega el documento
Su alejamiento se produce como consecuencia del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
El incidente del 13 de julio en Butler, Pennsylvania, durante un acto de campaña aún cuando Joe Biden se encontraba en carrera, provocó una serie de fuertes críticas sobre Cheatle por las fallas de la seguridad sobre el magnate.
“La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación. El 13 de julio fallamos”, había declarado la jefa del Servicio Secreto, asumiendo la responsabilidad.
Cheatle no sólo asumió las fallas, sino que debía luchar contra los pedidos de renuncia de ambos partidos en simultáneo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.