En mayo de 1997, en los primeros meses de su segundo mandato presidencial, Clinton realizó un viaje al Reino Unido, en donde la realeza británica esperaba darle una cálida bienvenida. El entonces presidente fue invitado a tomar té con la reina Isabel II, pero prefirió rechazar la oferta, revelan documentos anteriormente clasificados de los Archivos Nacionales Británicos citados por Newsweek.
En esa ocasión el secretario privado de Downing Street, Philip Barton, envió una misiva al secretario privado adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominick Chilcott, en el que explicaba que el presidente norteamericano no aceptaría la invitación de la monarca.
Tenés que leerConduciendo su propio vehículo, Isabel II viajó a Sandringham para descansar durante el fin de semana"Los estadounidenses dijeron que el presidente y la Sra. Clinton están muy agradecidos por la invitación de su majestad la reina a tomar el té en el palacio, pero que desearían declinar cortésmente", escribió Barton.
"El presidente dijo que 'quería ser un turista' y también expresó su interés en visitar un jardín, tiendas y un restaurante de comida india. Esperan que el primer ministro lo acompañe", agregó Barton.
Clinton había ido a visitar al primer ministro Tony Blair, quien había sido recién nombrado semanas antes. Ambas partes querían "mostrar al presidente y al primer ministro al resto del mundo como líderes jóvenes, dinámicos y serios", rezan los registros.