Rusia responderá decisivamente si Polonia intenta interceptar misiles rusos sobre Ucrania, advirtió este lunes lunes un alto diplomático en Moscú.
Se trata de un mensaje del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Rusia responderá decisivamente si Polonia intenta interceptar misiles rusos sobre Ucrania, advirtió este lunes lunes un alto diplomático en Moscú.
Cualquier esfuerzo de Polonia para interceptar armas de largo alcance de Rusia sobre Ucrania encontraría una respuesta "concreta y adecuada", afirmó Oleg Tyapkin, director del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en una entrevista con la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Tyapkin destacó los riesgos asociados a la participación directa en el conflicto de los países occidentales al lado de Ucrania, una postura que la diplomacia rusa enfatizó en varias ocasiones. El diplomático también aclaró que no se están produciendo negociaciones en relación a este asunto con ninguna de las partes, además de agregar que la posición de Rusia es conocida, tanto para Varsovia como por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, indicó anteriormente que Varsovia estaba considerando la posibilidad de derribar misiles rusos sobre Ucrania.
La situación en la frontera de Ucrania con Bielorrusia permanece "sin cambio", informó Andriy Demchenko, el portavoz del Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania.
Demchenko calificó de "falsas" las declaraciones del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, respecto al despliegue de tropas de aquel país adicionales a lo largo de la frontera con Ucrania, informó el medio Ukrayinska Pravda.
"No hemos visto un incremento en el equipo o en los efectivos de unidades bielorrusas cerca de nuestra frontera", expresó Demchenko, según el medio de comunicación.
Horas antes, Lukashenko indicó que Bielorrusia había desplegado un tercio de su ejército a lo largo de la frontera con Ucrania, reportaron medios bielorrusos.
El primer ministro chino, Li Qiang, viajará a Rusia para presidir la XXIX reunión regular entre los jefes de Gobierno chino y ruso y visitará Rusia y Bielorrusia del 20 al 23 de agosto, anunció este lunes la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning.
Li realizará las visitas por invitación de los primeros ministros de Rusia, Mikhail Mishustin, y deBielorrusia, Roman Golovchenko, añadió la vocera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.