El Litoral
La policía Katia Sastre, que ganó popularidad por haber matado a un criminal en plena calle, fue electa diputada regional de San Pablo en las elecciones generales celebradas este domingo en Brasil.
El Litoral
La situación que lanzó a la fama a la policía (diputada electa) Katia Sastre, sucedió el 12 de mayo y fue filmada por cámaras de seguridad que dieron lugar a un video muy popular que muestra cómo un hombre saca una pistola frente a una escuela para cometer un asalto.
Entonces, Sastre, que estaba vestida de civil, también toma su pistola y dispara sobre el delincuente, que luego falleció.
Sastre, candidata del Partido Republicano, consiguió más de 263.000 votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la cámara de diputados regionales de San Pablo, que se renovaba con 70 parlamentarios.
Brasil atraviesa un duro momento de violencia, asesinatos y falta de seguridad. Según las encuestas, éste es uno de los problemas que más preocupan a la población y que pueden haber inclinado los resultados favoreciendo tanto a Jait Bolsonaro como a la policía Katia Sastre.
En 2017, se registraron más de 60.000 asesinatos en el país, de acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública, la cual recopila y analiza datos sobre crimen de fuentes gubernamentales, tanto del Estado como federales.
La campaña de Sastre estuvo enfocada todo el tiempo en el hecho que la tuvo como protagonista, hasta el punto de que en una de sus propagandas se mostró el video en el que dispara al ladrón y luego ella, vestida de policía, decía "Tiré... y tiraría de nuevo".