La Policía de Bolivia difundió este miércoles el retrato hablado con el posible rostro de la mujer que secuestró a una bebé, llamada Daylín, el 23 de diciembre. Peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) elaboraron el retrato y se pidió a la población que la conozca comunicarse con la línea 77414877.
Hasta el momento solo se tenía el retrato de la mujer con parte del rostro cubierto con barbijo, lo que hacía dificultoso identificarla. Ahora ya se tiene el identikit con el rostro completo de la mujer que interceptó a la madre de la menor para luego distraerla y llevársela.
“Difundimos el identikit con el posible rostro de la autora, realizado por el equipo técnico de la FELCC. Si la conocer, por favor ponte en contacto inmediato con nosotros”, reseña el mensaje posteado en la cuenta en Twitter de la Policía, acompañado por el retrato hablado.
La mujer que se identificó como Camila con la madre de la bebé raptada tiene aproximadamente 35 años y el cabello negro. Ese día estaba vestida con una campera negra, chomba negra, buzo plomo y zapatillas deportivas celeste con negro.
El 23 de diciembre, Gregoria, madre de la menor, llegó a La Paz desde Cochabamba con tres niños a cargo. Una mujer que se identificó como Camila le brindó ayuda y se mostró solidaria con los menores. Convenció a la madre de que ingrese a un baño público para asearse y mientras tanto, ella se encargaría de la lactante de apenas tres meses. Aprovechó ese momento para escapar con la bebé.