El Litoral
Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población y un saldo de 16 heridos. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco.
El Litoral
Clarín.com
El temblor se registró a las 4.18 de Perú, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).
Los organismos de seguridad peruanos y las radios no informaron de posibles víctimas mortales, aunque adelantaron que hay tres heridos en Caravelí (Arequipa), mientras que usuarios en las redes sociales reportaron cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas.
Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.
En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales. "Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave", escribió una internauta en Facebook.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala y ningún fallecido. "Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos", detalló.
El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.