Lunes 24.5.2021
/Última actualización 14:08
La depuesta líder birmana, Aung San Suu Kyi, compareció este lunes de manera presencial por primera vez desde el golpe de estado ante un tribunal especial de Naipyidó, confirmaron sus abogados a un medio local. Suu Kyi "desea que su pueblo siga en buena salud y afirmó que la LND [la Liga Nacional para la Democracia] existirá mientras el pueblo exista, porque fue fundada para el pueblo", contó a la AFP la abogada Min Min Soe.
GentilezaLa derrocada Consejera de Estado y ministra de Exteriores, que permanece bajo arresto domiciliario en la capital birmana desde el levantamiento militar del 1 de febrero y que no había sido vista en público desde entonces, pudo reunirse de manera privada con sus abogados por primera vez, informó la publicación Frontier Myanmar.
"Nos reunimos con Amay Suu durante 30 minutos", dijo su abogada. "No hubo mucho tiempo para hablar en 30 minutos, pero parecía en buena salud y con plena confianza", aseguró. La vista celebrada esta mañana forma parte de un proceso en el que la premio nobel de la paz se enfrenta a cinco diferentes cargos como la importación ilegal de dispositivos electrónicos o vulnerar las normas sobre el COVID-19.