El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado que los históricos datos de creación de empleo en junio, cuando el país recuperó 4,8 millones de puestos de trabajo, demuestran que la economía estadounidense "vuelve a rugir" y que tras el impacto de la pandemia de Covid-19 ha vuelto "extremadamente fuerte".
"EEUU ha creado casi cinco millones de empleos en el mes de junio, destrozando todas las expectativas (...) Es la mayor ganancia de empleos en un mes en toda la historia de nuestro país", ha presumido el inquilino de la Casa Blanca en rueda de prensa.
En este sentido, Trump ha recordado que el dato de creación de empleo en junio se suma al buen dato del mes de mayo, cuando la economía estadounidense contra todo pronóstico creó 2,7 millones de empleos, según la cifra revisada hoy al alza por el Departamento de Trabajo, "lo que supone la creación de 7,5 millones de empleos en solo los dos últimos meses".
"El anuncio confirma que nuestra economía vuelve a rugir, que está regresando extremadamente fuerte", ha afirmado el presidente de EEUU.
Asimismo, Trump ha destacado la creación de 3,5 millones de empleos en el sector manufacturero en el mes de junio, lo que ha atribuido al efecto de las políticas comerciales impulsadas por la Casa Blanca. "Parece que las manufacturas han despegado y tiene mucho que ver con nuestras políticas comerciales porque estamos trayendo de vuelta al país las manufacturas.
"Estoy muy feliz porque lleva tiempo y porque las cifra serán pequeñas comparada con las que habrá pronto gracias a nuestros fantásticos acuerdos comerciales", ha añadido.