La fiscalía de Estados Unidos presentó el jueves tres acusaciones más al expresidente Donald Trump en el caso donde se lo acusa de esconder documentos clasificados en su mansión de Florida durante su época en la Casa Blanca.
Las imputaciones por el caso suman 40. Además de Trump, hay un nuevo acusado.
La fiscalía de Estados Unidos presentó el jueves tres acusaciones más al expresidente Donald Trump en el caso donde se lo acusa de esconder documentos clasificados en su mansión de Florida durante su época en la Casa Blanca.
El equipo que encabeza el fiscal especial Jack Smith acusó al exmandatario por un cargo adicional de “retención deliberada de información de defensa nacional” y dos cargos adicionales de “obstrucción”, relacionados con presuntos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en el verano de 2022.
Asimismo, le imputó un cargo de retención intencional de información sobre defensa nacional, según la televisora CBS News.
La Fiscalía acusa también al empleado de Trump, Carlos De Oliveira, en el caso. Según el escrito judicial, el hombre, de 56 años, era el empleado de mantenimiento que ayudó a Waltine Nauta, asistente personal de Trump y también imputado, a mover cajas de documentos clasificados en Mar-a-Lago, donde el exmandatario tiene la residencia en la que se encontraron más de 300 documentos clasificados.
Oliveira fue acusado de tres delitos: alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento de objetos; alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento corruptos de documentos, registros u otros objetos, y haber realizado declaraciones y representaciones falsas durante una entrevista voluntaria con investigadores federales.
Trump, que ya acumulaba 37 cargos penales, negó una vez más su comportamiento y declaró que: “Se trata de interferencia electoral al más alto nivel, están acosando a mi empresa, a mi familia y, sobre todo, me están acosando a mí; los cargos son ridículos, ellos lo saben mejor que nadie”
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.