El Litoral
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este miércoles en Tokio que Washington impondrá a Corea del Norte las sanciones económicas "más duras y más agresivas".
El Litoral
DPA
"Estados Unidos dará a conocer pronto la ronda de sanciones económicas más duras y más agresivas jamás impuesta a Corea del Norte", dijo Pence tras mantener conversaciones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
"Vamos a seguir aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos", subrayó el "número dos" de la Casa Blanca.
Pence también advirtió de que Estados Unidos y Japón no permitirán que Pyongyang "secuestre" el mensaje de los Juegos Olímpicos de invierno que comienzan el viernes en la localidad surcoreana de Pyeongchang. "No vamos a permitir que la propaganda de Corea del Norte secuestre el mensaje y las imágenes de los Juegos Olímpicos".
"No vamos a permitir que Corea del Norte esconda detrás de las banderas olímpicas la realidad de que esclaviza a su pueblo y que amenaza a toda la región", agregó el vicepresidente, quien encabezará la delegación estadounidense durante la ceremonia de inauguración de los juegos.