El tirador que conmocionó a Estados Unidos, dejando al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, sigue siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, considerado "armado y peligroso".
Robert Card, de 40 años, es "un instructor de armas de fuego capacitado", con "problemas de salud mental".
El tirador que conmocionó a Estados Unidos, dejando al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, sigue siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, considerado "armado y peligroso".
Con el transcurso de las horas y la viralización de las imágenes del centro comercial, el homicida fue identificado como Robert Card, de 40 años, quien habría estado en la reserva del ejército estadounidense.
Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es "un instructor de armas de fuego capacitado" y ha experimentado "problemas de salud mental, como escuchar voces".
Además, se informó que Card realizó "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco", durante este verano cuando estuvo internado durante dos semanas en un centro de salud mental.
A raíz del impactante ataque, la policía mantiene la solicitud de que los residentes permanezcan en sus hogares: "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están investigando en múltiples lugares".
También se difundieron imágenes del tirador para que cualquier persona con información o que lo vea pueda notificar de inmediato a las fuerzas de seguridad.
Desde la noche del miércoles, cuando ocurrieron los crímenes, se desplegó un importante operativo en la ciudad de Lewiston, con varias unidades en movimiento y helicópteros de búsqueda que rodean las zonas cercanas en su búsqueda.
En las primeras horas del día, la camioneta del tirador fue hallada en la localidad de Lisbon, Maine, sin ocupantes en su interior.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.