El Litoral
Es por un crédito de 3.000 millones de dólares que Moscú le otorgó en 2011.
El Litoral
Clarín.com
Venezuela, declarada en default parcial por varias agencias de calificación, firmó este miércoles en Moscú un acuerdo para reestructurar un crédito de 3.000 millones de dólares que Rusia le otorgó en 2011, indicó a la AFP una fuente diplomática.
La fuente no precisó los detalles del acuerdo, que serán divulgados en una rueda de prensa, este miércoles, del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simon Zerpa, en la capital rusa.
El anunció sigue a la decisión de las calificadoras de riesgo como Standard & Poor's de declarar en default parcial a Venezuela por el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, en un primer paso de un efecto dominó sobre las obligaciones externas del país caribeño que rondan los 150 mil millones de dólares.
China, gran acreedor de Caracas, cortó la tensión hoy al indicar que Venezuela está en condiciones de gestionar su deuda.
"Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente", declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
"Estamos convencidos de que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de gestionar de forma apropiada sus propios asuntos, incluido su problema de deuda", declaró a la prensa.
La deuda externa de Venezuela con China asciende a 28.000 millones de dólares.