El ex presidente de Estados Unidos y precandidato de cara al 2024, Donald Trump, realizó polémicas y controversiales declaraciones respecto a la situación actual de Venezuela.
El ex presidente de Estados Unidos realizó polémicas declaraciones en un acto de campaña en Carolina del Norte.
El ex presidente de Estados Unidos y precandidato de cara al 2024, Donald Trump, realizó polémicas y controversiales declaraciones respecto a la situación actual de Venezuela.
Trump asistió a Greensboro, Carolina del Norte, para un discurso de campaña e hizo referencia al petróleo del país sudamericano.
“Cuando dejé la presidencia, Venezuela 🇻🇪estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, aseguró el hombre del Partido Republicano.
“Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, en referencia a Nicolás Maduro, presidente venezolano desde 2013 y con reconocimiento parcial desde 2019.
Las declaraciones de Trump, imputado la semana pasada por el manejo de documentos clasificados, son una crítica directa a la política exterior de la gestión de Joe Biden.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, declaró que la verdadera intención de la Administración de Trump fue conseguir el crudo venezolano.
"Trump revela que la estrategia de EE.UU., con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela, era apoderarse del petróleo venezolano", escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter. "No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!", agregó.
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, también expresó su indignación por los comentarios del político republicano.
"Trump les quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Qué vergüenza!", tuiteó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.