No es un animal acuático, aunque su nombre significa "tiburón" en el idioma maorí. Un perro policía llamado Mako interactuó con dos delfines en la orilla de un río de Australia. El video de su intercambio, publicado en las redes sociales, cautivó a cientos de miles de usuarios.
El pasado miércoles 9 de diciembre, Mako fue a dar un paseo. Bordeó el río Swan, que atraviesa la ciudad de Perth, ubicada en la costa suroeste de Australia.
"Mako hace nuevos amigos. Miren cómo se desarrolla este conmovedor encuentro mientras el perro policía ve a unos curiosos delfines en el río Swan", escribió la Fuerza de Policía de Australia Occidental en Facebook.
En el video, que dura más de un minuto, el ovejero alemán siguió a los cetáceos desde la orilla. Además, en varias oportunidades, inclinó su cabeza para acercarse a las criaturas marinas que nadaban cerca.
"Hace algunos años, mi pastor ganadero australiano y otro perro estaban jugando en el estuario de Mandurah y los delfines los rodearon y empezaron a jugar juntos. Fue encantador verlos y ninguno de ellos fue agresivo", recordó la usuaria Denise M.
"He visto delfines en el río Swan, pero hace bastante tiempo. Este es un hermoso video. A los delfines les encanta interactuar. He tenido el privilegio de estar cerca de ellos. Supongo que a Mako le hubiera encantado nadar con ellos", opinó Jean C.