Hallaron restos de un meteorito caído en la región de McAllen, Texas, en cercanías a la frontera de Estados Unidos con México.
Investigadores encontraron restos en un campo privado. Tenía el poder de ocho explosivos TNT, pero no causó daños a propiedades ni provocó heridos.
Hallaron restos de un meteorito caído en la región de McAllen, Texas, en cercanías a la frontera de Estados Unidos con México.
El elemento había sido observado hace algunos días en el cielo estadounidense y parte de las rocas fueron encontradas en un campo privado por el investigador de ciencia planetaria Robert Ward.
La American Meteor Society, que recopila y publica información sobre avistamientos de meteoritos en los EE. UU., compartió una imagen del meteorito después de que aterrizara en Texas.
La organización dijo que tres meteoritos diferentes golpearon la Tierra en tres días. Francia e Italia fueron los otros dos casos.
Los residentes en el sur de Texas dijeron que sintieron temblar el suelo y escucharon fuertes estruendos el 15 de febrero, y las cámaras de seguridad de un hogar captaron el momento en que el meteorito entró en la atmósfera terrestre.
Según la American Meteor Society, los meteoritos son objetos en el espacio, a menudo denominados "rocas espaciales". Cuando ingresan a la atmósfera de la Tierra, se les llama meteoros, o más comúnmente conocidos como "estrellas fugaces" o "bolas de fuego". Los meteoritos no sólo entran en la atmósfera terrestre, sino que golpean el suelo.
El meteorito viajó a más de 43.000 km/h, según NASA Meteor Watch, que publicó sobre el meteorito en Facebook. El ángulo y la velocidad a la que entró en la atmósfera y las imágenes del radar meteorológico ayudaron a la NASA a determinar que el objeto probablemente era un meteorito.