En el marco de su gira no oficial por España, Javier Milei volvió a descargar su rechazo hacia el socialismo y, en particular, hacia el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a cuya esposa señaló como “corrupta”.
En el marco de su gira no oficial por España, Javier Milei volvió a descargar su rechazo hacia el socialismo y, en particular, hacia el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a cuya esposa señaló como “corrupta”.
Esos dichos provocaron una respuesta inmediata del gobierno de España, quien convocó a su embajadora en Buenos Aires y exige unas disculpas de Javier Milei.
“Es inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares en vivo este domingo en el mediodía argentino.
“Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”, las consideró el funcionario ibérico.
“No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia entre relaciones de dos naciones unidas por fuertes lazos de hermandad”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional desde La Moncloa.
El ministro español señaló, además, que consultó a Josep Borrell, encargado de la diplomacia europea, quien consideró que las declaraciones ofensivas del presidente argentino representan “un ataque al conjunto de la Unión Europea”.
“El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales”, agregó el canciller español.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos”, dijo Milei desde el escenario del acto de Vox que lo trajo hasta Madrid.
“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, agregó el presidente argentino.
Pedro Sánchez responsabilizó a la derecha del Partido Popular y de Vox, los partidos opositores a su gobierno, de activar “la máquina del fango” para ensuciarlo. Y le resultó intolerable la investigación que un juzgado de Madrid inició contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.