Maduro recrudece su pelea con WhatsApp y desinstala la app en vivo
Maduro realza su batalla contra el imperialismo. Crédito: Xinhua.
11:05
Mientras sigue la tensión por el resultado de las elecciones, Nicolás Maduro entabló una pelea con corporaciones norteamericanas que se oponen a su régimen. En medio del escándalo con los comicios, el líder venezolano se peleó con Elon Musk, dueño de X y una de las personas más ricas del mundo.
Un par de días después, Maduro redobló la apuesta y eligió como "enemigo" a otra plataforma de las pesadas: WhatsApp. Según el venezolano, el mensajero propiedad de Meta (que además posee Instagram y Facebook) se utiliza para amenazar a su país por parte de grupo fascistas.
La última novedad al respecto, fue en cadena nacional cuando Maduro desinstaló la aplicación de WhatsApp de un teléfono, que se supone es el suyo.
"Acá estás chiquito. WhatsApp imperialismo tecnológico. Estás atacando Venezuela, te entregaron todas las listas. Si te he visto, no me acuerdo", espetó el líder del régimen. "Estoy libre, estoy en paz", cerró.
El inicio
En medio de la incertidumbre por la situación que se vive en Venezuela, ahora Nicolás Maduro llamó a “romper relaciones” con WhatsApp, y dijo que la aplicación de mensajería “es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela”.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”, exclamó el presidente de Venezuela. Y agregó: “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”.
La oposición insiste con el fraude en las elecciones. Crédito: Reuters.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (...) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (...) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, insistió Maduro, que pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.
”Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”, remató en medio de la ovación de su gente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.