Desde el lunes que los pronósticos advertían la llegada de un frente tormentoso para el litoral argentino, parte de Uruguay y el sur de Brasil. No fallaron.
Medios locales hablan de un hombre muerto, millones de familias sin luz y otros estragos.
Desde el lunes que los pronósticos advertían la llegada de un frente tormentoso para el litoral argentino, parte de Uruguay y el sur de Brasil. No fallaron.
Entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, un fuerte temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica impactó sobre diversas localidades del estado de Río Grande do Sul, y particularmente en su capital, Porto Alegre.
Algunas comunas son conocidas por los argentinos que viajan a Florianópolis y Camboriú, ya que por allí pasan las principales rutas hacia las playas de Santa Catarina.
Volviendo a Porto Alegre, medios locales hablan de una persona fallecida luego de ser golpeada por un cartel de un supermercado, en medio de las fuertes ráfagas de viento.
Un hombre murió en la madrugada del miércoles en Cachoeirinha, en la Región Metropolitana, como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la ciudad.
Según Defensa Civil municipal, la víctima fue impactada por una marquesina de un supermercado que terminó cayendo por la fuerza del viento. En el lugar se encuentran bomberos y peritos del Instituto General de Expertos (IGP).
Según el coordinador de Defensa Civil de Cachoeirinha, Vanderlei Marcos, la víctima es una persona sin hogar. Vanderlei dice que los residentes de la región conocían a la víctima.
Al mismo tiempo, informan que el temporal dejó sin luz eléctrica a 1.300.000 de clientes en el área metropolitana de Porto Alegre.
Como si fuese poco, hubo calles anegadas por las fuertes lluvias y caída de árboles, postes y otros elementos de la vía pública por las ráfagas intensas que se registraron.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió este miércoles tres alertas de peligro de tormentas para Rio Grande do Sul. Hay dos alertas rojas y una naranja, que cubren todo el territorio de Rio Grande do Sul.
Se espera una intensa inestabilidad en el Estado en los próximos días. Se espera que este miércoles caigan fuertes lluvias en toda RS. La proyección del sitio Windy muestra cómo se espera que avancen las lluvias por Rio Grande do Sul.
La alerta naranja cubre todo el estado y entró en vigor a las 8 horas de este martes , y se prolongará hasta las 10 horas de este miércoles. Inmet advierte de lluvias de hasta 100 milímetros diarios, viento de hasta 100 km/h y granizo. En Porto Alegre, por ejemplo, 100 mm de lluvia representan el 83% de la previsión para todo el mes en la Capital.
Existe riesgo de cortes de electricidad, daños a los cultivos, caída de árboles e inundaciones.
La primera alerta roja abarca la mitad Norte, así como la Región Centro, la Región Metropolitana y la Frontera Occidental. La validez se extiende desde las 13 horas del martes hasta las 12 horas del miércoles. Según este aviso, además de los riesgos previstos por la alerta naranja, también existe una gran posibilidad de daños a los edificios y perturbaciones del transporte por carretera.
Al igual que la anterior, la segunda alerta roja cubre la región sur del estado y está vigente desde las 11 horas de este martes hasta la medianoche del miércoles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.