Argentina pisó fuerte en la lista de nominados a los premios ESLAND 2024 entregados por el streamer español TheGrefg y que galardona a lo mejor del año de los creadores de contenido en habla hispana.
La gala del streamer TheGrefg tendrá como protagonista al santafesino Spreen, nominado al mejor del 2023. Qué son y cuándo verlos.
Argentina pisó fuerte en la lista de nominados a los premios ESLAND 2024 entregados por el streamer español TheGrefg y que galardona a lo mejor del año de los creadores de contenido en habla hispana.
Si bien, en números netos hubo más presencia en 2023 con un total de 13, este mes de febrero se presentarán menos listas en la premiación, lo que destaca los 10 nominados. Además, varios de ellos lo hacen en ternas principales.
El más destacado es Spreen, el nacido en Santo Tomé, que compite a Streamer del Año ante DjMariio (España), ElMariana (España), ElXokas (España), Ibai (España), Riversgg (México), Rubius (España) y Westcol (Colombia). El argentino Ivan Buhajeruk viene de un 2023 pisando los talones en estadísticas a Ibai y Auron, los más vistos en español.
Otro de los llamativos es el mismísimo Lionel Messi, que si bien no figura en condición de streamer, protagonizó entre risas una discusión con Ibai Llanos por la difusión de un chat privado. Ingresa como “Enfado del Año”.
En Streamer IRL del Año (“in real life” en inglés, “vida real” en español), aparece Brunenger como representante argentino.
En Mejor Cobertura Informativa aparecen DavooXeneize (también en lista de Revelación) y La Cobra, quienes tomaron la nominación de forma extraña al considerar que no realizan ese tipo de contenido. Los acompaña Flavio Azzaro, renacido en el mundo digital y con el fenómeno viral de El Loco y El Cuerdo que acumula viewers en las madrugadas con Andrés “Duka” Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente.
Dentro de los Eventos del Año, los albicelestes poseen tres presencias, en algo inédito para el mercado local. Pelearán las 24 horas en el Obelisco de Spreen, los Coscu Army Awards 2023 de Martín Pérez Disalvo y Párense de Manos, la velada de boxeo semiprofesional de Luquitas Rodríguez y el equipo de Paren la Mano que alcanzó el segundo máximo de viewers en el mes de diciembre a nivel mundial.
Esta edición de los premios ESLAND contarán con dos jornadas. La primera será el 16 de febrero de 2024 y abarcará únicamente la alfombra roja y la recepción de los invitados a Andorra, país donde se realizará el evento y donde varios streamers españoles están radicados por motivos impositivos.
“Este año, el momento de la alfombra azul será sustituido y mejorado, gracias a los increíbles paisajes andorranos, por una alfombra blanca en plena nieve, situada en las pistas de esquí de Andorra”, indicaron desde la organización.
La gala en concreto se llevará a cabo el 17 de febrero. Ambos eventos transmitidos a través del canal de Twitch de TheGrefg.
Las siglas del nombre del evento de premiación derivan de España, Latinoamérica y Andorra, regiones donde se encuentran radicados las personalidades nominadas.
La misma es idea del streamer y youtube español TheGrefg (David Cánovas Martínez), quien es además el host de la gala.
Los ESLAND se definen como “un reconocimiento único para creadores, creadoras y comunidades que buscan su lugar en el mundo del entretenimiento en directo”. Uno de sus objetivos es fomentar el desarrollo de la industria dentro del habla hispana.
Con un porcentaje de 75% del total de puntos de votaciones, un grupo de “expertos”, englobados dentro de todas las cuentas verificadas de Twitch y otras plataformas, elegirán entre los nominados.
El 25% restante sale del voto “popular”, acaudalado a través del hashtags en X (Twitter) y etiquetas en Reddit. La comunidad a su vez tendrá mayor prioridad en las Categorías Populares: Enfado y Clip.
El Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fueron las locaciones elegidas para las dos primeras ediciones, por lo que se estima que la cuarta podría radicarse en Sudamérica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.