Una importante lista de videojuegos nacionales ha irrumpido en los últimos meses. El más reciente es el caso de El 39, una producción indie de Bohemian Productions.
Con la misión de volver a casa tras perder el último colectivo en Buenos Aires, Bohemian Productions largó su trailer.
Una importante lista de videojuegos nacionales ha irrumpido en los últimos meses. El más reciente es el caso de El 39, una producción indie de Bohemian Productions.
La trama de este título argentino gira en torno al terror y el ficticio escenario en cual el protagonista pierde el último colectivo de la línea 39 en el barrio porteño de Constitución y debe emprender la particular misión de volver a casa.
Con sólo unos segundos de lo que todavía es un producto en desarrollo, los jóvenes Ramiro Argente de 19 años y Lucas Gomila de 22, estudiantes de segundo año en la carrera de Desarrollo de videojuegos, lograron reflejar la esencia de El 39.
Con locales gastronómicos característicos de la ciudad de Buenos Aires y parte de la arquitectura de la zona, este juego se enfoca en en estéticas PSX y Pixel Art. El agregado en la historia está en una supuesta serie de asesinatos sin resolver que quitan el sueño a todo el barrio.
Fábulas Porteñas también sorprendió recientemente dentro del género de terror y/o suspenso argentino con su aparición en Steam.
El videojuego se ambienta en una estación de la línea H de subte de la ciudad de Buenos Aires y se sostiene en los elementos más oscuros de dichos rincones de la capital.
Ya con trailer completo y fecha de lanzamiento estimada para 2025, Fábulas Porteñas se posiciona como una opción más seria y concreta dentro de un mercado creciente.
Dejando de lado otros juegos bautizados en Argentina y haciendo foco en los títulos de mayor interés, se posicionan de forma natural dos de ellos: The Path Into The Abyss y Malvinas, la última carta.
Con desarrollo gráfico más avanzado y un gameplay más completo, estos dos nombres mantienen el concepto de “lo nacional”, uno con monstruos y ficción, el otro con uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia argentina.
The Path Into The Abyss aún no tiene fecha de lanzamiento, algo relacionado con su pretenciosos desarrollo que día a día crece, tal como lo detalló reiteradamente MXR Productions.
También ubicado en CABA, los protagonistas deberán afrontar los desafíos de la llegada de seres sobrenaturales al planeta, algo que ha afectado de manera radical el medio ambiente. Con la intervención de naciones “aliadas”, lo argentino sale a flote en los diálogos y los elementos utilizados por los personajes.
Por el lado de “Malvinas, la última carta”, la historia no presenta mayores misterios. Emulando los clásicos de guerra de las franquicias de Call of Duty o Medal of Honor, El Burro Studio logró colocar su nombre en Steam y espera presentar un juego de interés por fuera del país.
La trama invita a tomar el control de un soldado argentino de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, quien deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra.