El auge de ChatGPT se mantiene, sin dejar de lado la incesante aparición de otras inteligencias artificiales que logran ampliar las capacidades laborales y creativas en nuevos campos.
La IA del momento tiene su versión para la aplicación de mensajería, pero no pertenece a OpenAI.
El auge de ChatGPT se mantiene, sin dejar de lado la incesante aparición de otras inteligencias artificiales que logran ampliar las capacidades laborales y creativas en nuevos campos.
Con eje en la creación de OpenAI, se presentó una versión de la IA conversacional para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Aún en instancia de prueba y sin la actualización más reciente GPT-4, con sólo agendar un número y guardar el contacto se puede interactuar con este robot.
El mismo no pertenece a la empresa fundada por Elon Musk y ahora financiada por Microsoft, sino del programador Sami Maameri.
+1 (689) 267-3467 es el número para agendar al chat en WhatsApp. Está radicado en Florida Central, Estados Unidos.
“ChatsApp es un servicio de ChatGPT sobre WhatsApp. Chatea con tu IA favorita, directamente desde aquí en WhatsApp. Simplemente agregue el número de ChatsApp como contacto y comience a chatear”, indican en su descripción.
Y luego agregan: “Siéntase libre de compartir este número con sus amigos también, para que ellos también puedan comenzar a usar el poder de ChatGPT”.
A pesar de la noticia de este nuevo formato de IA, la negativa recae en las consecuencias que dejaron el furor de los usuarios.
Al ingresar en su sitio oficial, se detalla que más de 2.000 usuarios utilizaron este servicio y enviaron más de 10.000 mensajes, lo que provocó una saturación del uso gratuito y la posterior suspensión del mismo.
De momento el Chat no responde a ningún tipo de mensaje, a la espera de que los desarrolladores implementen un nuevo sistema pago para usuarios frecuentes.
Los mismos creadores detallaron que trabajarán en un funcionamiento paralelo de forma gratuita para aquellas personas que mantengan menor actividad.
Se abrió además un formulario de inscripción para obtener un acceso previo al estreno de la nueva versión que contendrá mensajes ilimitados, reconocimiento de contexto de conversaciones anteriores y recientes y uso de notas de voz para interactuar.