Elon Musk anunció este jueves el traspaso completo de todos las cuentas y contenidos de la ex plataforma Twitter al dominio de internet X.com.
Un año y dos meses después del bautismo de la red social, el hombre más rico del mundo concreta el uso de una URL adquirida en el siglo XX.
Elon Musk anunció este jueves el traspaso completo de todos las cuentas y contenidos de la ex plataforma Twitter al dominio de internet X.com.
El proceso finaliza luego de la fundación de X Corp el 9 de marzo de 2023, cuando el magnate decidió poner su impronta marketinera a la red social tras la compra por 44 millones de dólares.
La X no es un elemento más en la vida de Musk. Varios de los modelos principales de Tesla, su empresa de autos eléctricos, poseen la X en el nombre. SpaceX también lo tiene en su nombre y a Starlink se le observa en su emblema.
El fanatismo por la letra x del hombre que planea colonizar el planeta Marte llega al punto de tener un hijo llamado X Æ A-12.
Incluso, el sitio web X.com nació en 1999 de la mano de uno de los primeros proyectos del multimillonario estadounidense nacido en Sudáfrica. Se trataba de un banco de internet que luego mutó al conocido PayPal.
“Gracias a PayPal por permitirme comprar de regreso x.com. No tengo planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mi”, escribió en Twitter en 2017.
En cierto punto, en la búsqueda de evolucionar la condición de “ágora del mundo”, como Elon definía a Twitter, para convertirla en una aplicación del todo, aparecerá la posibilidad de realizar transacciones.
A partir de este 16 de mayo, quienes ingresen a X.com ya no observarán un espacio vacío, sino que se encontrarán alojada a una de las redes sociales más polémicas de todas. Si bien, los buscadores continuarán comprendiendo que “Twitter” hace referencia a “X”, la URL ya se modificó.
La mutación completa de X llega días después de la inclusión final de Grok, su propio chatbot con inteligencia artificial.
La herramienta se vincula dentro de la plataforma, al igual que ChatGPT con dispositivos de Apple y a futuro con Microsoft.
Cómo ocurre con la mayoría de servicios de X y de gran parte de los espacios virtuales de la actualidad, se requiere acceder a una suscripción y convertirse en usuario Premium.
El formato base cuesta 8 dólares (7 con facturación anual) y ofrece además mitad de anuncios en Para ti y Siguiendo, aplicación de boost a respuesta más larga, recibir dinero por postear, marca de verificació, X Pro, Analytics, Media Studio y suscripciones para creadores.
Premium+ cuesta 16 dólares (14 con facturación) y brinda el beneficio de no tener ningún anuncio en Para ti y Siguiendo, aplicación de boost a la respuesta más larga y escribir artículos.
La firma xAI, creadora de Grok, afirma que es su herramienta más avanzada de IA y que a diferencia de otras de similares características, esta posee “sentido del humor”.