Seguramente te ha pasado que al querer crear una nueva contraseña para un usuario en ciertas páginas web, un cartel te advierte que esa contraseña no es lo suficientemente segura.
Si usás alguna de esta lista, es momento de cambiarla...
Seguramente te ha pasado que al querer crear una nueva contraseña para un usuario en ciertas páginas web, un cartel te advierte que esa contraseña no es lo suficientemente segura.
Esto es porque cuanto más sencilla sea esta, más fácil será de hackear. Los delitos informáticos, en ascenso desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se deben en buena parte a contraseñas de seguridad débil.
"Los reportes anuales sobre contraseñas muestran que muchos usuarios continúan priorizando la conveniencia por encima de la seguridad, exponiendo las cuentas y datos a distintos riesgos", indica en este sentido un informe de ESET, la compañía internacional líder en detección proactiva de amenazas.
Allí se revelan cuáles son las 200 peores contraseñas de 2020 en términos de seguridad informática. En síntesis, los resultados indican que las combinaciones numéricas y o letras fáciles de adivinar continúan estando en los primeros lugares.
"Si los resultados de este estudio no son motivo de preocupación, entonces quizás dos hechos sí deberían serlo: las primeras cinco contraseñas reúnen a más de 4,5 millones de usuarios y todas juntas fueron expuestas más de 38 millones de veces en distintas violaciones de datos. Además, todas estas contraseñas, excepto 'picture1' (que ocupa el tercer lugar), podrían ser descifradas en menos de un segundo", indicó en un comunicado , el jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica Camilo Gutiérrez Amaya.
Las contraseñas más inseguras de 2020:
123456
123456789
picture1
password (Contraseña en español)
12345678
111111
123123
12345
1234567890
senha
1234567
qwerty
abc123
Desde ESET recomiendan que, en caso de tener una contraseña de la lista lo más sensato es modificarla. "Considere usar una frase como contraseña única para cada una de sus cuentas en línea, lo que haría más difícil o incluso imposible descifrarla. También, evite caer en otros malos hábitos relacionados con la creación y el uso de contraseñas, incluida la reutilización de contraseñas o no actualizarlas de manera constante", sugiere Gutiérrez Amaya.