Telam
Telam
Twitter comenzó a implementar hoy nuevas reglas en su plataforma para evitar los mensajes de odio y las conductas abusivas, informó la compañía en su blog oficial.
Los contenidos que violan las políticas de la red de microblogging incluyen mensajes de quienes ‘se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles‘, tanto ‘fuera como dentro de la plataforma‘. Esta norma ‘no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica‘, aclaró la firma.
También incluyó a los que ‘glorifican la violencia o a los perpetradores de un acto violento‘ ante los cuales Twitter ‘exigirá que se eliminen‘ y si se repiten las infracciones ‘se podría suspender permanentemente‘ al usuario.
Además, quienes ‘abusen o amenacen a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil‘, tampoco serán aceptados en la red social. ‘Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tópicos racistas o sexistas o incita al miedo, se suspenderá la cuenta permanentemente‘, alertó la empresa.
Tampoco permitirá imágenes de odio en logotipos, símbolos o fotos ‘cuyo propósito sea promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional‘.
Twitter había anunciado hace un mes que estaba aplicando estas pautas progresivamente en su plataforma, las cuales quedaron establecidas definitivamente a partir de hoy.