La gestión de Elon Musk en Twitter comenzó con varios cambios en pocos días. Si bien por el momento no hubo indicios de que comiencen a cumplirse algunas de las promesas del empresario, las medidas en general no se hicieron esperar.
Elon Musk ya inició su raid de cambios en la red social. Los usuarios que ya fueron verificados tendrán un plazo de 90 días para abonar. También aumentará la versión premium de la plataforma.
La gestión de Elon Musk en Twitter comenzó con varios cambios en pocos días. Si bien por el momento no hubo indicios de que comiencen a cumplirse algunas de las promesas del empresario, las medidas en general no se hicieron esperar.
A sólo horas de cerrar la transacción, el fundador de Tesla y Space X echó a tres directivos de alto rango, entre ellos el ejecutivo, Parag Agrawal, y la encargada del departamento legal y de políticas,Vijaya Gadde. También estuvieron incluídos el director financiero,Ned Sega, y asesor general, Sean Edgett.
En lo que respecta a modificaciones que afectan de manera directa a los usuarios, se conoció que la implementación de un cobro de 20 dólares mensuales para las cuentas verificadas. Dicho monto se deberá pagar para mantener el tilde azul en la cuenta.
Esta medida no permite abonar para ingresar en dicha categoría, pero sí le da un plazo de 90 días a aquellos que ya poseen la verificación para poder mantenerla.
Musk fue sincero sobre su deseo de aumentar el número de suscripciones para representar por esta vía la mitad de los ingresos de Twitter, así como su entusiasmo por revisar el proceso de verificación de la plataforma en los meses previos a su adquisición de la compañía por $ 44 mil millones el jueves
Por otro lado, también se supo mediante The Verge que la compañía planea aumentar su suscripción premium opcional “Twitter Blue” de 4,99 dólares al mes a 19,99. Aún no hay certezas sobre el valor.
El Twitter Blue actual se lanzó hace aproximadamente un año y ofrece a los suscriptores una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores, así como configuraciones de personalización adicionales.
Elon Musk advirtió en los meses previos a efectuar la compra y en los últimos días que el principal objetivo de su gestión es la libertad de expresión. El nacido en Sudáfrica asegura que la misma no se practica de manera completa en Twitter y que se vendrán una nueva red social “libre”.
De momento no se registraron cambios concretos y tangibles sobre este punto. Las repercusiones sólo se limitaron a algunos usuarios que intentaron llevar al extremo las políticas de la empresa para “probar” si se había suprimido las restricciones.