La disputa por la compra de Twitter por parte de Elon Musk en unos 44 mil millones de dólares deja en evidencia que la plataforma es una herramienta más que importante.
El ex Twitter parece ser un espacio con amplio peso político y social, pero no está dentro del top 10 de redes sociales utilizadas.
La disputa por la compra de Twitter por parte de Elon Musk en unos 44 mil millones de dólares deja en evidencia que la plataforma es una herramienta más que importante.
Los nombres propios de la lista de principales acreedores por detrás del fundador de Tesla y SpaceX también demuestra el valor de la empresa ahora llamada X. Detrás del multimillonario aparece The Vanguard Group (mayor gestora de fondos de inversión del mundo), la multinacional financiera Morgan Stanley, BlackRock y StateStreet, por nombrar los de mayor porcentaje.
El interés de los políticos por buscar un destacable alcance en sus manifestaciones dentro de este espacio en cualquier país y, por ejemplo, el “ida y vuelta” de Donald Trump, dejan en evidencia que existe un considerable poder detrás de los tweets.
Sin embargo, yendo a los números, se observa que el ex Twitter no se ubica ni siquiera dentro del top 10 de las redes sociales con más usuarios en el mundo y fuera el top 5 en Argentina.
En base a los números del informe Digital 2023 del DataReportal publicada a principios de este año, X (Twitter) es la 15° red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo.
Su posicionamiento resulta llamativo ante el protagonismo que posee dentro de este ecosistema, el rol que cumple a diario y la cifra de 541 millones de usuarios.
El rey, en lo que a cantidad de usuarios respecta, sigue siendo Facebook de Meta con 3.03 mil millones. Por detrás aparece YouTube de Google con 2.56 mil millones.
El top 5 se completa con otras dos marcas de Estados Unidos y Meta: WhatsApp e Instagram con 2 mil millones. La quinta es WeChat de China con 1.31 mil millones.
TikTok de China despertó el temor del Congreso estadounidense con sus 1.09 mil millones de usuarios en el mundo que, según algunos de sus miembros, podían verse expuestos al delito de espionaje o influencia de material audiovisual del gigante asiático.
El panorama de los usuarios argentinos no difiere con la tendencia a nivel global. Sólo con TikTok dentro del caudal de plataformas chinas y con Telegram aún por debajo, Twitter ocupa el séptimo lugar con 7,55 millones.
Con leves cambios en lo alto del ránking nacional, WhatsApp escala a la primera posición con 33,8 millones junto a YouTube que llega a segunda colocación con 31,80 millones. Son seguidos de cerca por Facebook con 27,35 millones e Instagram 23,40 millones.
Antes de la aparición de Twitter, figura TikTok con 16,22 millones, Messenger con 14,05 millones y Linkedin con 11,00 millones.
Por debajo de la rebautizada X, están Pinterest con 7,09 millones y Snapchat con 2,15 millones.
En contracara con el bajo posicionamiento en cantidad de usuarios, la empresa de Elon Musk corre con ciertas ventajas a nivel global en materias de interacciones.
Siendo Facebook el que acapara la mayoría del total en redes sociales con 67,13%, X se ubica en segunda posición con 10,38%, con un crecimiento propio del 34,3% el último año.
Dichas cifras le permiten ubicarse por encima de Instagram, que cuenta con 9,65%.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.