Las sorpresas y novedades que origina la introducción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana no sólo provienen de los propios avances tecnológicos, sino también de las particulares medidas de su aplicación.
Se trata de una localidad al sur de Tokio. No reemplazará a los empleados, sólo agilizará las labores rutinarias.
Las sorpresas y novedades que origina la introducción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana no sólo provienen de los propios avances tecnológicos, sino también de las particulares medidas de su aplicación.
Yokosuka, ciudad de Japón ubicada al sur de la capital Tokio, ha comenzado a implementar el uso de Chat GPT para complementar las tareas administrativas de sus empleados municipales.
La localidad correspondiente a la prefectura central de Kanagawa no buscará reemplazar los puestos de trabajo por las labores de la IA, sólo será una herramienta para “agilizar”.
Aproximadamente unos 4 mil empleados iniciaron el pasado jueves 20 de abril el mes de prueba del uso de la nueva herramienta.
En un comunicado en línea, el Gobierno municipal dijo que todos los empleados podrían usar el chatbot para “resumir oraciones, revisar errores ortográficos y crear ideas”.
Un vocero del gobierno municipal le dijo a CNN que la crisis demográfica a nivel nacional fue un factor que consideraron al implementar el uso de ChatGPT.
El envejecimiento de la población de Japón ha estado creciendo rápidamente durante años, y el líder del país advirtió recientemente que “se está acabando el tiempo para procrear” y que Japón está “al borde de no poder mantener las funciones sociales”.
Semanas atrás, el líder de OpenAI, Sam Altman, visitó Japón, se reunió con el primer ministro japonés, Fumio Kishida y anunció la creación de una oficina de la compañía en el país.
A diferencia de países como Italia y Reino Unido en la Unión Europea o estados de EE.UU., que han impuesto límites al uso gubernamental y educativo, Japón avanza sobre la incorporación cotidiana de la herramienta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.