El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este viernes otra pole position dominante en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El tricampeón fue el más rápido y largará primero este sábado. Charles Leclerc (Ferarri) fue segundo y "Checo" Pérez, el otro piloto de Red Bull, tercero.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este viernes otra pole position dominante en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El tricampeón de la categoría terminó a 0.319 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc de Ferrari, quien evitó una primera fila exclusivamente de Red Bull al adelantar a Sergio "Checo" Pérez al segundo lugar en la parrilla.
Max Verstappen ya es el gran favorito para ganar un cuarto título consecutivo en 2024 y buscará lograr dos victorias de dos esta temporada el sábado por la noche.
Fernando Alonso, de Aston Martin, largará delante de los McLaren, mientras que la pareja de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, tuvieron que conformarse con la cuarta fila de la parrilla.
El debutante adolescente de Ferrari, Oliver Bearman, seleccionado apenas unas horas antes por Carlos Sainz, intervenido por apendicitis, se clasificó en el puesto 11, después de perder por poco un lugar en el segmento final de la clasificación.
Bearman terminó la Q2 a sólo 0.036 segundos del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que sustituirá a Sainz en Ferrari la próxima temporada.
El sábado por la noche, Bearman, de 18 años, se convertirá en el tercer piloto más joven en participar en una carrera de F1.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.