El entrenador del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Graham Henry, confirmó hoy el equipo que se medirá el próximo domingo con Los Pumas, por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.
Los All Blacks formarán con Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Brad Thorn y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Piri Weepu y Colin Slade; Sonny Bill Williams, Ma‘a Nonu, Conrad Smith y Cory Jane; Mils Muliaina.
El banco de suplentes lo integrarán Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Victor Vito, Jimmy Cowan, Aaron Cruden y Isaia Toeava.
El encuentro se jugará a 4.30 de la Argentina (20.30 hora local) en el estadio Eden Park de Auckland y será controlado por el galés Nigel Owens.
Los All Blacks y Los Pumas se enfrentaron en 16 oportunidades, con 15 triunfos de Nueva Zelanda y apenas un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985 en cancha de Ferro Carril Oeste.
El fullback de Nueva Zelanda, Mils Muliaina, llegará el domingo al récord de 100 partidos en los All Blacks, logro obtenido por Richie McCaw durante este Mundial.
La máxima figura de Nueva Zelanda, Dan Carter, quedó fuera del Mundial por una lesión en la ingle durante un entrenamiento previo al choque con Canadá la semana pasada, lo que originó el ingreso de Colin Slade.
Los All Blacks ganaron los cuatro encuentros del grupo clasificatorio con punto bonus totalizando 20 unidades. En su debut derrotaron a Tonga (41 a 0), luego a Japón (83 a 7), Francia (37 a 17) y a Canadá (79 a 15).
Nueva Zelanda se mantienen primera en el ránking de la Internacional Rugby Board (IRB) desde hace 22 meses y su última derrota en el estadio Eden Park fue 1994, cuando Francia lo venció por 18 a 15.
La última vez que se midieron los All Blacks y Los Pumas fue en 2006 y terminó con triunfo neozelandés por 25 a 19, en un test match disputado en el estadio Monumental.
Los All Blacks se consagraron campeones del Mundial de 1987, tras vencer a Francia, por 29 a 9.
Télam