El Seleccionado argentino de rugby tendrá una modificación respecto del 15 titular que se había anunciado ayer para disputar el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby ante Sudáfrica, encuentro que se jugará este viernes desde las 17 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Londres.
La modificación será en la primera línea, donde Marcos Ayerza sufrió un desgarro y su lugar será ocupado por el salteño Juan Figallo (el “Chipi” no había quedado en la nómina de 31 jugadores que viajó a la Copa pero, una vez comenzada la competencia, fue convocado por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro).
Asimismo, se sumará al plantel el jugador Santiago García Botta para completar el banco de suplentes que reglamentariamente debe tener 3 primeras línea y en Los Pumas, debido a las lesiones, sólo quedaban para el banco Lucas Noguera y Juan Pablo Orlandi.
Esta lesión de Ayerza significó su retiro del Seleccionado nacional. El experimentado pilar, uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, iba a jugar su último test ante los Springboks, pero este desgarro adelantó su partida. También será el último partido en Los Pumas de “Corcho” Fernández Lobbe y Horacio Agulla, mientras que ya se despidieron Juan Imhoff y Juan Martín Hernández.
De esta manera, Los Pumas formarán con Figallo, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez (capitán); Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Lucas González Amorosino.
Los suplentes serán Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Santiago García Botta, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.