Fuente: Prensa UAR / ElLitoral.com
Nike, la firma que viste a los seleccionados argentinos de rugby, diseñó una camiseta conmemorativa y que será utilizada para enfrentar a los Springboks en Durban el 8 de agosto (por la fecha 3 del Rugby Championship) y el día 15 en Vélez (test match amistoso).
Fuente: Prensa UAR / ElLitoral.com
Al celebrarse el 50º aniversario del nacimiento de Los Pumas, la firma Nike, que viste a los seleccionados argentinos de rugby presentará un conjunto especial que usará el seleccionado en el partido del sábado 8 de agosto frente a los Springboks en Sudáfrica (partido correspondiente a la 3ª fecha del Rugby Championship) y en la revancha del 15 de agosto (test match amistoso), en el estadio Vélez.
Los Pumas realizaron en 1965 una gira por Sudáfrica. El tour duró tres meses y cuando viajaron aún no eran conocidos con el mote de “Los Pumas”, que se lo ganaron en la tierra de los Springboks. Concretamente el animal que estaba estampado en el pecho de la camiseta era un yaguareté, pero era muy difícil de pronunciar para los sudafricanos, por lo que un periodista lo simplificó y habló de un “puma”. A partir de entonces fueron “Los Pumas”.
A esa anécdota, que forma parte sustancial del rugby argentino, hay que agregarle, claro, la enorme actuación que tuvo aquel equipo capitaneado por Bernardo Aitor Otaño y con Ángel Camardón y “Papuchi” Guastella como entrenadores, consiguiendo 11 victorias en 16 partidos, sobresaliendo el triunfo ante los Junior Springboks en el mítico Ellis Park por 11 a 6.
Esa gira y ese triunfo marcaron una bisagra en el rugby nacional, y de ello se conmemoran 50 años.
Por ello Nike presenta el conjunto aniversario de Los Pumas con el que el seleccionado argentino jugará su último partido por el Rugby Championship frente a Sudáfrica.
Para diseñar el novedoso uniforme, Nike capturó la esencia y el diseño de la camiseta de 1965 adaptándolos a las necesidades del juego moderno, combinando la mayor tecnología aplicada al deporte y el sentimiento Puma de aquel entonces. La inspiración proviene de la icónica camiseta del ’65, de la cual se tomó el celeste y blanco original y el también el mismo ancho de las rayas. A su vez, las mangas son más largas que las actuales para asemejarse a la versión de 1965. El escudo presente en la camiseta, fue también recreado para celebrar el orgullo del 50 aniversario.
Por último, el short y las medias están confeccionados con tecnología Nike Dri Fit. En los laterales, el short cuenta con dos paneles de flock que permiten secarse las manos en condiciones lluviosas.
Las medias poseen un tejido especial en la planta del pie, que brinda una mayor amortiguación y una base firme para evitar cualquier deslizamiento y a la vez ofrecer el mayor confort.
Esta camiseta también será utilizada en el partido despedida de Los Pumas del país, antes de partir al Mundial de Inglaterra, cuando se enfrenten a los Springboks, el 15 de agosto en Vélez.