La Policía de Salta realizó más de 14.700 controles de seguridad sanitaria durante el fin de semana largo, clausuró 15 fiestas clandestinas en distintas localidades y labró 825 actas de infracción a las normativas establecidas por la pandemia de coronavirus, se informó este martes.
Fuentes gubernamentales reportaron que durante el fin de semana largo la Policía de Salta realizó 14.788 procedimientos entre controles comerciales, gastronómicos, patrullajes barriales y controles vehiculares, en el marco de los operativos de control sanitario por la pandemia de Covid-19.
En total, se labraron 825 actas de infracción por incumplimiento a las normativas preventivas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), la mayoría por circular fuera del horario permitido, entre la 1 y las 6 de la mañana.
Además, se detectaron 15 comercios incumpliendo normativas sanitarias y fueron clausuradas 15 fiestas clandestinas en distintas localidades salteñas.
Los voceros indicaron que, en 262 días desde el inicio de la pandemia, se realizaron en el territorio provincial más de 360.000 procedimientos de control sanitario.