La Dirección General de Aduanas detectó 340.000 euros ocultos en la ropa de un maletero de un micro de larga distancia, en un control de tránsito realizado en la frontera con Paraguay y, por ese motivo, quedó detenido.
El detenido es argentino y despertó sospechas por su actitud ante la presencia de los uniformados. Quedó detenido porque no pudo explicar el origen de semejante cantidad de dinero.
La Dirección General de Aduanas detectó 340.000 euros ocultos en la ropa de un maletero de un micro de larga distancia, en un control de tránsito realizado en la frontera con Paraguay y, por ese motivo, quedó detenido.
Según indicó la Aduana, todo comenzó a partir de una “actitud extraña” y una conducta “huidiza y reticente” del maletero de la empresa Santaniana S.R.L quién no estaba controlando el equipaje en “en forma ágil”.
Los agentes del organismo le indicaron que se dirigiera a un sector reservado para interrogarlo, pero ante ello, el maletero presentó resistencia.
Tras realizarle preguntas, el maletero “respondió, en forma críptica, que lo que tenía no era suyo y que se lo había dado otra persona”. “Yo no tengo nada que ver”, manifestó el hombre de nacionalidad argentina.
Finalmente, cuando el personal revisó al empleado, encontró “numerosos fajos de dinero entre sus prendas de vestir, sus bolsillos y, por último, en una bolsa de plástico que traía consigo”.
Según el organismo dependiente de la AFIP, la suma ascendió a los 340.000 euros –equivalente a $ 77.520.000- repartidos en billetes de 100 y 200 euros. Dado a que la maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar –de US$ 10.000 o su equivalente en otra moneda-, el hombre incurrió en una infracción al régimen del equipaje de la Aduana.
Pero además, debido a la “exorbitante suma y la modalidad de ocultamiento”, el organismo dispuso dar intervención al Juzgado Federal de Formosa, que instruyó el secuestro de la totalidad del dinero y la detención del maletero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.