El Litoral
La ex esposa del fiscal muerto dijo no tener dudas de que fue un homicidio. "No lo puedo asegurar ni descartar", dijo sobre la presunta autoría intelectual de la ex presidenta.
El Litoral
DyN
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, advirtió que "muchos dicen" que la muerte del funcionario judicial "fue una orden de la entonces Presidenta" Cristina Fernández, aunque aclaró que "no" lo puede "afirmar" ni tampoco "descartar".
"Lo que afirmo son las cosas que no tengo dudas, primero que fue un homicidio", reiteró Arroyo Salgado respecto al fallecimiento de su marido ocurrido en enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la ex mandataria por encubrimiento en la causa del atentado de la AMIA.
La jueza de San Isidro formuló estas declaraciones durante una entrevista que se conoció hoy en la revista Ya del diario chileno El Mercurio.
"Lo que yo digo es que estaba (la muerte) íntimamente ligado a la denuncia que él hizo. Hasta dónde llega yo no puedo afirmar ni puedo descartar", añadió.
De inmediato puntualizó: "Muchos dicen 'esto fue una orden de la entonces Presidenta, lo mandó a matar'. Yo no lo sé, tampoco lo descarto. Yo soy juez y tengo que ser cuidadosa. Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar gente".
La ex mujer del fiscal federal consideró: "Otra cosa que no tengo dudas es que esto está vinculado a los servicios de inteligencia".
A casi 14 meses de la muerte de Nisman, la causa que intenta esclarecer el misterioso deceso del fiscal llegó ayer finalmente a los tribunales federales de Retiro y, por sorteo, el expediente cayó en manos del juez federal Julián Ercolini.
Se trata del juez que metió preso la semana pasada al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, el que investiga desde 2008 si hubo una asociación ilícita encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández y quien podría quedarse con el expediente Hotesur.
La querella a cargo de Arroyo Salgado había impulsado el pase a los tribunales de Comodoro Py desde el comienzo del caso, en base a las amenazas sufridas en vida por ex jefe de la UFI AMIA, un expediente a cargo del juez federal Luis Rodríguez.