El Litoral
El presidente argentino charló con la prensa y tocó temas sensibles como inflación, aumento tarifario y su vínculo con los #PanamáPapers.
El Litoral
Télam
Mauricio Macri destacó "la independencia de la justicia" que "hasta imputó a este presidente" y dijo que "nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo", al tiempo que sostuvo que "se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley".
Sobre los #PanamáPapers, el presidente argentino manifestó su "máxima disposición" en colaborar para aclarar las dudas surgidas de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers, que lo vinculó con empresas offshore en Panamá, y dijo estar "muy tranquilo" ya que toda la información "está sobre la mesa".
Sobre el aumento de tarifas, Macri señaló que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país".
Mientras que al referirse a la inflación, el mandatario argentino sostuvo que su "compromiso es decirles siempre la verdad" y aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo", en conferencia de prensa tras una reunión de gabinete ampliado con el gobierno bonaerense.