Jueves 22.4.2021
/Última actualización 14:22
En la visita que realizó este miércoles a Federal para entregar viviendas, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la actualidad de la pandemia en Entre Ríos y apuntó que desde la provincia se evalúan permanentemente los indicadores epidemiológicos, la situación del sistema sanitario y los protocolos en las escuelas. Remarcó el trabajo con Nación y destacó que se aplicaron 180.000 vacunas contra el Covid19.
El mandatario, dijo que se analiza permanentemente con las autoridades nacionales la evolución de la pandemia. “Si bien la situación es delicada, la provincia está haciendo todo lo necesario para preservar la salud y garantizar actividades con los cuidados que se requieren para reducir la circulación del virus”, comentó.
GentilezaEn este contexto, el mandatario se mostró “muy preocupado” por el avance de la segunda ola y por la aparición en la provincia de la cepa británica, “que ataca fundamentalmente a personas más jóvenes”, y llamó a “construir entre todos y todas una solidaridad del cuidado de la vida y la salud”.
Acto seguido subrayó que “llevamos 180.000 dosis aplicadas”, lo que “representa alrededor del 23 por ciento de la población objetivo” establecido en el Plan Rector de Vacunación. “Estamos trabajando a destajo para poder vacunar la mayor cantidad de personas”, reiteró y llamó a la población a “redoblar el esfuerzo para cumplir con las medidas básicas de cuidado para evitar que circule el virus”.
“Esta segunda ola nos encuentra con otros desafíos distintos a los del año pasado. Tenemos que trabajar unidos, sin subestimar el virus, para poder desarrollar las actividades que la sociedad necesita y cuidarnos a la vez. Las nuevas variantes del virus ponen en mayor peligro a capas más amplias de la sociedad, como los jóvenes. Por eso todos tenemos que respetar y hacer respetar las medidas de cuidado básico, los protocolos, desde quienes tenemos responsabilidades de gobierno hasta cada uno en sus hogares. La pandemia ha demostrado que estar unidos y atentos es la mayor fortaleza para dejar atrás toda esta angustia”, remarcó Bordet.