En diálogo con El Litoral, Luis María Her, uno de los delegados de los trabajadores de Crítica de la Argentina detalló que desde noviembre del año pasado la empresa comenzó con el pago fraccionado de los salarios y fuera de término.
En marzo de 2010 se había comprometido a regularizar la liquidación de haberes. Pero en abril, el principal accionista de la empresa anunció que no tenía dinero para el pago de sueldos. Advirtieron que pagarían los haberes de marzo después del 20 de abril y efectuaron ese pago en dos cuotas ese mes sin saldar el total del sueldo.
Luego los trabajadores supieron que era intención de la empresa que tanto la deuda de marzo como el pago de los haberes siguientes se haría con los ingresos que el diario reciba en concepto de publicidad y venta de ejemplares.
"En esa situación sabíamos que no ibamos a cobrar el sueldo de abril. Entonces desde principios de abril iniciamos un paro total con asistencia a los puestos de trabajo", explicó Herr.
"Desde el inicio de la protesta los trabajadores dejaron de publicar notas tanto para el formato papel como para la web. En un principio salía a la calle editdo por personal jerárquico. Pero unos días después dejó de editarse", remarcó.
Finalmente recordó que hace cinco dias los trabajadores del diario permanecen en sus puestos de trabajo durante las 24 horas en continuidad de la protesta.