La justicia de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne a poder salir del país tras pagar una caución de 2 millones de pesos cada uno. Tanto Jac Rhys Hopkins como Josey McNamara están acusados de haber agredido el último fin de semana al fotógrafo Pedro “Peter” Orquera frente a un restaurante top de La Boca.
Mirá tambiénLos guardespaldas de Margot Robbie le dieron una paliza a un paparazzi en Buenos Aires“Tras presentar nuevas pruebas y solicitar el cese inmediato de las medidas restrictivas, la defensa acordó con la Fiscalía el cese de la prohibición para salir del país tanto para Hopkins como para Mc Namara. El permiso se extenderá a partir del depósito de una caución de $2.000.000”, informó el departamento de información judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, se conoció que los imputados deberán presentarse ante la Justicia argentina cada vez que les sea requerido. De esta manera, podrán transitar el proceso judicial en libertad.
Este jueves, tanto Hopkins (29) como Mc Namara (45) declararon ser camarógrafo y productor, respectivamente, y reconocieron ante la justicia porteña haber estado en el lugar de los hechos acompañando a Margot Robbie y Cara Delevingne, pero negaron toda participación en los hechos por los cuales son acusados.
La causa por la que los dos hombres estuvieron presos desde la madrugada del domingo se convirtió en un escándalo internacional. Los británicos corrieron y golpearon al reportero gráfico que fotografió a las actrices en inmediaciones del restaurante “Patagonia Sur”, del barrio porteño de La Boca, el sábado por la noche durante una visita de incógnito al país.
Este lunes, en tanto, se le tomó la declaración testimonial a la víctima que está internado en el hospital Argerich: tiene fracturado el codo derecho, y está enyesado y medicado. “Tuvo tanto dolor que se desmayó nuevamente”, dijeron desde su entorno. Eso sí, ya tiene abogado: Matías Morla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.