Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coranavirus como una pandemia, el Gobierno de la Ciudad anunció este jueves por la mañana nuevas medidas de prevención, que incluyen la prohibición de recitales y dispuso que los espectáculos deportivos se celebren sin público.
Así lo marcó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además señaló que no tendrán actividad los museos y el bus turístico para restringir al máximo las actividades en las que puedan participar ciudadanos extranjeros.
Por otro lado, Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó que en la Ciudad hay 12 casos de coronavirus, en todos ellos de personas que viajaron a zonas de circulación, y hay otros 140 de gente que ha tomado contacto asiduo con esos pacientes, los cuales que se encuentran en estudio.
El jefe de Gobierno sostuvo que por el momento no "existe circulación social del virus", es decir personas contagiadas en el ámbito porteño.