Las partes involucradas en el conflicto del transporte en el interior del país, que motivó un paro previsto inicialmente por 72 horas que se desactivó finalmente a las 0 de este jueves, firmaron al caer la tarde de esta jornada el acuerdo final que resuelve la disputa salarial que reclamaba la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La rúbrica final del entendimiento se realizó luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” para las 13 de este jueves, para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado emitido el miércoles.
Este jueves, y tras varias horas de diálogo y un cuarto intermedio, finalmente se rubricó el acuerdo final que establece un aumento para los choferes nucleados en el sindicato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.