El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a las autoridades argentinas la captura de Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, un capo narco que era buscado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.
El hombre, de 41 años, fue detenido anoche cuando salía de un restaurante del partido bonaerense de Pilar junto a un amigo.
La policía lo identificó como uno de los líderes del cartel de Los Urabeños, una organización de paramilitares vinculada al narcotráfico.
“Mi Sangre” se encontraba en el país desde hacía varios meses y fue apresado anoche por personal de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), por lo que quedó a disposición del juez federal Sebastián Ramos.
“Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias ‘Mi Sangre’”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Además, el mandatario consideró que la captura por “otro golpe a bacrim (bandas criminales emergentes) y al naroctráfico”.
López Londoño contaba con pedido de extradición por Estados Unidos y también era buscado por las autoridades de Colombia.
El capo narco fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias “Don Berna”, quien fue extraditado a Estados Unidos junto a otros jefes en 2008.
Fuente: DyN