En la mañana de este martes, a partir de las 9, comenzó la campaña de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik-V. Se realiza en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” y tiene como prioridad al personal de salud con mayor cercanía al virus. El establecimiento cuenta con 6 box que trabajan de manera simultánea.
Recordemos que este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, anunció que a partir de febrero se considerará a los docentes como personal esencial, ya que se encontrarán expuestos una vez retomadas las clases presenciales.
Tenés que leerVuelven las clases presenciales en CórdobaCon la presencia del ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo y diversas autoridades provinciales, la Dra. Ana Crinejo, médica infectóloga del Hospital Rawson, fue la primera en recibir la segunda dosis de la vacuna ‘’rusa’’, al igual que en la primera dosis.
En esta primera entrega de la segunda dosis, el gobierno nacional entregó a Córdoba un total de 11 mil dosis. Durante la campaña iniciada el pasado 29 de diciembre de 2020 se logró vacunar a 21.999 cordobeses.
Quiénes continuaron fueron Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Bioquímico especialista en virología) Laboratorio Central.
Crinejo se mostró nuevamente emocionada y declaró en un medio local, ‘’Siento mucha expectativa y ganas de que esto sea un arma más para protegernos de este virus en nuestro trabajo y en la vida.’’
Tenés que leerAna Crinejo, infectóloga del Hospital Rawson, la primera en vacunarse en Córdoba
Respecto a los días posteriores a la aplicación de la primera vacuna, indicó que, ‘’No tuve ninguna molestia, ni reacción adversa’’, igualmente, aclaró ‘’hay algunas compañeros que han tenido algunas reacciones como un poco de fiebre o dolor de cuerpo, algo que dura 24 horas como con cualquier vacuna’’.