Un concejal peronista de la ciudad de Alderetes, Tucumán, fue acusado este domingo de haber realizado una fiesta para 400 personas con motivo del cumpleaños de 15 de su hija, en plena segunda ola de contagios de coronavirus.
Aseguran que había funcionarios del Gobierno de Juan Manzur en el cumpleaños de 15 de la hija del acusado.
Un concejal peronista de la ciudad de Alderetes, Tucumán, fue acusado este domingo de haber realizado una fiesta para 400 personas con motivo del cumpleaños de 15 de su hija, en plena segunda ola de contagios de coronavirus.
Se trata de Luis Correa, y aseguran que entre los invitados había otros concejales y funcionarios del Gobierno provincial que encabeza Juan Manzur.
José Cano, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, difundió un video en sus redes sociales en el que se observa un importante operativo policial para desactivar el festejo, que estaba fuera de cualquier tipo de protocolo sanitario.
"El concejal peronista Luis Correa de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno Provincial. Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia", disparó el legislador en su cuenta de Twitter.
Según informó Contexto Tucumán, la fiesta se realizó en un predio que el Sindicato de Camioneros posee en la localidad de El Bracho.
Por su parte, Radio El Palomar, de Banda del Río Salí, apuntó que la fiesta fue desintegrada por personal de Infantería, y se secuestraron equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron para la realización del evento.
En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se pueden observar muy pocos barbijos y nada de distanciamiento social.
Una vez viralizadas las imágenes en redes sociales, hubo una catarata de comentarios indignados exigiendo la renuncia del concejal y que el Concejo Deliberante de Alderetes tome medidas contra el denunciado.
Si bien la celebración era al aire libre, con las mesas distribuidas en gazebos, en Tucumán están prohibidas las reuniones de mas de 20 personas en espacios públicos abiertos.
Por otro lado, si se tomara el festejo como una de las actividades que no están suspendidas y cuentan con habilitación del Comité Operativo de Emergencia provincial, el protocolo establecería una separación de al menos dos metros entre cada individuo, con mesas de hasta cuatro integrantes, que deben ser grupo familiar.
En este caso, se violaron absolutamente todas las normas, mientras la provincia registró este domingo 433 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes a causa de la enfermedad.
Los totales acumulados en Tucumán desde el inicio de la pandemia son de 107.701 infectados y 1.842 fallecidos.