Un chico de 16 años murió este martes como consecuencia de un incendio que se registró en seis viviendas ubicadas en un asentamiento precario de la ciudad de Córdoba, y en principio se presume que el siniestro se habría originado por un cortocircuito eléctrico.
El fuego comenzó en las primeras horas de esta mañana en el asentamiento conocido como ‘La Tablita’, que está ubicado en el puente Sarmiento, que cruza la Costanera en el barrio General Paz.
Aparentemente, de acuerdo a un peritaje preliminar, un artefacto eléctrico habría entrado en cortocircuito y fue lo que originó el fuego en una de las casillas de madera; aunque no descartan otras hipótesis como la posible pérdida de gas.
Mirá tambiénLlega el frío: cómo evitar las intoxicaciones con monóxido de carbonoSegún confirmó el jefe de Bomberos, Martín Castro, el incendio luego se expandió y alcanzó a “seis viviendas de aproximadamente 16 que quedaron consumidas por el fuego”.
Varios equipos de bomberos y personal de Defensa Civil trabajaron para contener el avance del fuego, que alrededor de las 9.30 quedó controlado y apagado.
Luego de las tareas de extinción, un adolescente de 16 años fue encontrado sin vida en una de las viviendas incendiadas, en tanto que tres adultos tuvieron que ser asistidos por principio de asfixia, debido a una intoxicación por el monóxido de carbono.
La investigación quedó en manos de la fiscal Patricia García Ramírez, en tanto el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se trasladó hasta el lugar del siniestro para interiorizarse de la situación y poner a disposición toda la asistencia para los damnificados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.