El fin de semana pasado, tras tomar de forma errónea el punto de referencia para el movimiento de suelos en el medio de la construcción de una alcantarilla, los obreros tuvieron que levantar los conos de precaución y suspender momentáneamente la obra. Aún no se inició la excavación correcta.
Tenés que leerAvanzan las obras en la Autovía Corrientes
Los vecinos de los barrios Cremonte y Ponce quedaron sorprendidos al contemplar, que de un día para el otro, los obreros de la autovía de la Ruta 5 se retiraron sin haber concluido la construcción de una alcantarilla. Desde la Dirección de Vialidad Provincial reconocieron que el fallo corresponde a los operarios de la empresa a cargo Hito SA. Así lo indicó Justo Armando Espíndola, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial. El funcionario también detalló que aún no fue informado el lugar preciso donde iniciará la correcta excavación.
Se trata de un movimiento de suelo que comenzó en enero de este año en la Ruta Provincial 5, como parte de la futura autovía y para la concreción de un tramo de alcantarilla.
Tenés que leerAsí será el carnaval de CorrientesEl nuevo inconveniente surge aquí en el hecho de que el rellenado se realizó de forma improvisada y dejó como saldo un peligroso bache en el camino. Si bien los vecinos aseguraron que la interrupción del tránsito no les causó problema alguno, reconocieron la preocupación por el bache que quedó tras el movimiento del suelo
Al menos dos semanas el tránsito estuvo desviado en ese tramo de la Ruta 5, entre las calles Jaime Viudes y Dr. Ramón Contreras. Se estima desde el gobierno provincial que a pesar de este inconveniente, que se suma a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, durante el mes de febrero se finalizará la obra.