La provincia de Corrientes superó los 600 fallecimientos por coronavirus y los 37.000 contagios desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, informaron fuentes oficiales en el parte que agrega este martes 338 nuevos casos.
El informe de las útlimas 24 horas indica 338 nuevos casos en la provincia.
La provincia de Corrientes superó los 600 fallecimientos por coronavirus y los 37.000 contagios desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, informaron fuentes oficiales en el parte que agrega este martes 338 nuevos casos.
En tanto, este mes de abril, la provincia registra un récord con 88 decesos por Covid-19, siete de los cuales corresponden a las últimas 24 horas. De esta manera, los fallecimientos ascienden a 602 y los contagios a 37.809.
Según el informe epidemiológico emitido por el Gobierno provincial, siete personas murieron y hubo 338 nuevos contagios de la enfermedad, de los cuales 93 fueron en la ciudad Capital y los 245 restantes en 30 localidades del interior.
En tanto, la provincia precisó que se encuentran activos 2.463 casos, de los cuales 171 son pacientes internados en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, destinado exclusivamente a esta patología, de los cuales 34 están en la Unidad de Terapia Intensiva.
Además agrega que el hospital Pediátrico Juan Pablo ll tiene dos pacientes internados con Covid-19, un niño de ocho años y una beba de cinco meses, cuya madre se encuentra cursando la enfermedad y que ambos niños “se encuentra en buen estado general”.
En cuanto a los últimos fallecidos por Covid-19 de la fecha, se detalla que fue una mujer de 77 años de la localidad de Saladas, una de 64 de Ituzaingó; un hombre de 66 años de Goya, un hombre de 79 de la Capital; uno de 81 de Curuzú Cuatiá, otro de 68 de la Capital y una mujer de 68 también de la Capital, todos con diversas patologías preexistentes.
Finalmente, el parte epidemiológico del 20 de abril, también informó 42 altas médicas y 4.142 muestras analizadas en las últimas 24 horas.
En tanto, respecto de la vacunación, se habilitó la franja etaria de 54 a 59 años y continúa abierta para docentes mayores de 50 años, insulinodependientes, pacientes oncológicos y soldados ex combatientes.
Al respecto, el senador provincial, Martin Barrionuevo (PJ), cuestionó hoy el curso de la vacunación en la provincia porque “dejaron afuera a los adultos mayores. Les cerraron la posibilidad de inscripción”.
En este sentido, el legislador reconocido por sus estadísticas señaló en sus redes sociales que “más del 40 por ciento de los adultos mayores de 80 años de Corrientes, aún no se inscribió”.